top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Autoridades celebran el 105 Aniversario de la Municipalización de Angostura

** Alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, encabeza el acto solemne que se llevó a cabo en la explanada de la presidencia


Angostura, Sin.- En un acto solemne, encabezado por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, se llevó a cabo la conmemoración del 105 Aniversario de la Municipalización de Angostura.


Fue el cronista y maestro, Francisco René Bojórquez, el orador oficial del evento en el que dio a conocer un resumen de la historia de la municipalización de Angostura, en donde destacó, "la historia de Angostura es muy extensa, hoy, a 105 años del municipio, lo veo que se encamina hacia el progreso constante, con sus pueblos comunicados, primarias, preescolar, hasta nivel superior y sistemas agrícolas de riego que produce miles de toneladas de diferentes granos", comentó.


Señaló que cuando Angostura inicia su vida municipal estaba constituida por 61 ranchos, 3 haciendas (Acatita, La Esperanza y La Providencia), 5 pueblos y 1 villa, que era la cabecera municipal, "sobra decir que la mayor parte de las comunidades estaban diseminadas a lo largo y ancho del territorio, de las cuales muchas de estas ya no existen", externó.


Indicó que la actividad económica en Angostura, en sus inicios, se sentaba principalmente en la agricultura,  ya que en ese tiempos el garbanzo era uno de los cultivos más representativos de la región y en la zona costera ya había indicios que en los próximos años la pesca iba a tomar importancia.


Fue así como argumentó que Angostura ha ido en crecimiento constante, con un desarrollo incansable para el beneficio de la ciudadanía.


Por su parte, el alcalde municipal Miguel Ángel Angulo Acosta, felicitó al cronista por el gran mensaje expuesto, argumentando que es muy importante que todos conozcamos sobre historia porque eso permite entender la realidad, así como programar el futuro; "es importante saber cómo vivieron las personas que nos antecedieron para tomar esos nuevos rumbos en nuestra vida".


El presidente municipal se mostró complacido por el trabajo desarrollado por las diversas áreas del Ayuntamiento, las cuales llevaron a cabo por 4 días consecutivos diferentes actividades dentro del Marco del 105 aniversario de Angostura.



8 views0 comments

Commentaires


bottom of page