top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

“Audomar fue parte de mi triunfo”: Martín Ahumada

- El alcalde electo de Guasave y familiares, acudieron al panteón ubicado en El Pitahaytal, a depositar una ofrenda floral en la tumba de su hermano Audomar Ahumada Quintero


Guasave, Sin.- El alcalde electo de Guasave, Martín Ahumada Quintero, tenía un compromiso moral y este sábado 12 de junio, a casi una semana de su triunfo electoral, lo cumplió: visitó la tumba de su hermano Audomar Ahumada, lugar en donde depositó una ofrenda floral.


El cardiólogo llegó acompañado de su familia, al panteón ubicado en El Pitahayal.


Audómar, ex dirigente del PRD en Sinaloa, falleció hace casi un año. Fue hasta el último minuto de su vida, un verdadero guerrero de la política, quien por años vio en la lucha por la democracia, una posibilidad de desarrollo en la sociedad.


“El triunfo nuestro tiene una connotación más grande, pues también tiene la esencia de él, el año pasado, una de las últimas ocasiones que lo miré con vida, cuando salía del hospital, me levantó el brazo izquierdo y me escribió -pues no podía hablar- y me puso: “Presidente de Guasave”. Eso me comprometió aún más, a aceptar la candidatura”, recordó.


“En el 2001 lo acompañamos en su proyecto de ganar Guasave. Hoy, 20 años después de ese proyecto, y a casi un año de su muerte, la familia acude en donde están sus restos para decirle que siempre lo tendremos en nuestro corazón y en nuestros pensamientos. Que nuestro municipio vale por todas esas luchas. Debo estar orgulloso de lo que él fue. En la campaña mucha gente me lo recordó, creo que Audomar fue parte de mi triunfo”, dijo.

209 views0 comments

Comments


bottom of page