top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Atletas paralímpicos ahomenses triunfan en la etapa estatal con 65 medallas, y pasan al nacional.

- Los jóvenes deportistas visitaron al Alcalde Gerardo Vargas para mostrarle el medallero y agradecer los apoyos que les ofrece para poder practicar y acudir a las competencias…

 

Los Mochis, Ahome, Sin.- Jóvenes atletas del deporte adaptado del Municipio de Ahome que participaron en el evento estatal de selección para el nacional, y que obtuvieron 65 medallas, visitaron al Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros en Palacio Municipal para mostrarle el triunfo y agradecer los apoyos que reciben del Gobierno de Ahome.

 

“Estoy muy orgulloso de ustedes. Son un ejemplo para la ciudadanía. Los felicito por haber terminado su participación de esta manera y con el permiso de sus padres les quiero obsequiar mil pesos a cada uno de ustedes”, expresó el Presidente.

 

La Coordinadora del Deporte Adaptado del Municipio de Ahome, Patricia Díaz, explicó que son 28 atletas, quienes obtuvieron 65 medallas: 39 de oro, 15 de plata y 11 de bronce, en la competencia Paralímpica Estatal 2023 en la ciudad de Mazatlán, en disciplinas como lanzamiento, salto, carreras, boccia, y otros ámbitos de atletismo.

 

Los deportistas ahomenses participarán en la etapa Paralímpica Nacional en la ciudad de Cancún, del 24 de octubre al 1 de Noviembre.

 

Por su parte Adoniram Castro López, atleta e instructor discapacitado, agradeció al Alcalde Vargas Landeros los apoyos que les ofrece para poder realizar sus prácticas, como el gimnasio especial, el material, equipo e insumos, así como los viajes a competencias.

 

“Siempre nos han apoyado”, expresaron Castro López y Patricia Díaz.

 

Durante la reunión estuvieron presentes el Director del Instituto Municipal del Deporte (IMDA) Ahome, Felipe Juárez, y el Director del Instituto para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad de Ahome (IMDIS), Carlos Valenzuela, a quien el Alcalde le pidió que se coordine con los jóvenes atletas discapacitados para que los registre en la Beca Universal que otorga el Gobierno de Sinaloa a las personas con alguna discapacidad.


1 view0 comments

Comments


bottom of page