top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Asiste Rocha a Toma de Protesta de Porfirio Fuentes Vélez como Cmdte. de la 9/a Zona M.

- El nuevo comandante de la 9/a Zona Militar toma el cargo que ocupaba el general Alfredo Salgado Vargas, quien fue enviado a la 18 Zona Militar en Hidalgo, Pachuca.

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la ceremonia de Toma de Protesta, Posesión del Cargo y Protesta de Bandera del comandante de la 9/a Zona Militar Porfirio Fuentes Vélez, quien desde este día toma el cargo que anteriormente ocupaba el general Alfredo Salgado Vargas.


Ante la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya y de las distintas autoridades del Gobierno Estatal, el comandante de la Tercera Región Militar Jesús Leana Ojeda le tomó protesta a Porfirio Fuentes Vélez como el nuevo comandante de la 9/a Zona Militar.


Fuentes Vélez desempeñaba el cargo de comandante en la Plaza de México, en el Campo Número 1. Es egresado del Heroico Colegio Militar, con una licenciatura en Administración Militar, Maestrías en Administración para la Seguridad Interior y Defensa Nacional y Administración Pública.


También ejerció los puestos de jefe de sección del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, comandante del cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar, Jefe de Cursos y Ayudante de la Escuela Superior de Guerra, subdirector general de la Dirección General de Archivo e Historia de la Secretaría de Defensa Nacional.


En este evento también estuvieron presentes el diputado Ricardo Madrid Pérez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa Jesús Iván Chávez Rangel, el secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa Omar López Campos, la Fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñonez Estrada, el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia en Sinaloa Juan Manuel Sosa Pinto, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos José Carlos Álvarez Ortega, el Secretario de Seguridad Pública Gerardo Mérida Sánchez, el comandante de la 8/a Región Naval Javier Abarca García, el comandante del 5to Grupo Aéreo de la Base Aérea Militar Número 10 Luis Florencio Aguilar Molina, el coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa Fructuoso López Vallejo.


11 views0 comments
bottom of page