top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Artesanos indígenas agradecen respaldo de Martín Ahumada

- Integrantes de la agrupación plantearon propuestas al presidente municipal de Guasave, al que le reconocen el trabajo que realiza su gobierno


Guasave, Sin.- En reunión con integrantes de la agrupación de Artesanos Indígenas de Sinaloa A.C. el alcalde Martín Ahumada Quintero, afirmó que de su gobierno se tendrá todo el apoyo para que emprendan los proyectos que se plantean y que les represente seguir conservando sus tradiciones.


“Ustedes son los que se organizan, trabajan y hacen las cosas, nosotros lo que haremos es respaldarlos, ayudarles con la logística. Hay que planear para que se concrete lo que se está planteando”, les dijo el presidente al grupo de personas que acudieron al Palacio Municipal.

Ante las propuestas planteadas, se les dijo que se les pondría en contacto con funcionarios de Obras Públicas, Promoción Económica y Educación y Cultura.


Los integrantes de la agrupación Artesanos Indígenas de Sinaloa A.C que acudieron con el alcalde, fueron Evaristo Leyva Mance, presidente de la asociación civil, Donají Sánchez Pérez, presidenta del consejo de vigilancia, Bonifacio Ramírez Carmona, asesor jurídico, María de los Ángeles Sánchez Valdez y Demetrio Mendoza Valenzuela, integrante del consejo de vigilancia.


La agrupación señaló que ellos están dispuestos a trabajar unidos al trabajo del Ayuntamiento y reconocieron las acciones que se han realizando por el gobierno del alcalde Martín Ahumada Quintero.


Entre las propuestas planteadas al gobierno municipal, está la solicitud de un espacio para exposición y venta de productos artesanales, mismo que ya se les cumplió en días pasados y la condonación del pago de piso.


También tienen proyectado un espacio gastronómico de cocina tradicional Yoreme, además de planear un venadario y mariposario a lo que se le suma el proyecto que pretende cultivar el bule, el cual es base para los proyectos artesanales.




9 views0 comments
bottom of page