top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Aprueba Cabildo de Angostura nuevo reglamento para la Protección de los Animales en el municipio

Angostura, Sin.- Como un hecho histórico para el municipio de Angostura, en Sesión Ordinaria de Cabildo desarrollada esta tarde, el pleno de los regidores, encabezados por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, aprobó el dictamen del proyecto de decreto que crea el nuevo Reglamento para la Protección de Animales.


Éste se encuentra conformado por 21 capítulos, 117 artículos y 4 transitorios que buscan a gran medida cuidar, vigilar y asegurar la atención y bienestar de los animales, así como también que se juzgue a quienes hagan un mal trato de ellos.


El trabajo del nuevo reglamento se hizo a través de las comisiones unidas de Gobernación, Participación Ciudadana y Salubridad y Asistencia, los cuales trabajaron arduamente durante aproximadamente 3 meses para buscar que el municipio de Angostura cuente con este nuevo decreto.


De acuerdo al regidor Jorge Mario Rivera, en su lectura al dictamen indicó que el reglamento cuenta con las medidas justas para garantizar el buen trato y promover la generación de una apertura del respeto animal, principalmente entre niñas, niños y adolescentes, en reconocimiento de los derechos y obligaciones de los tutores animales, así como las facultades y obligaciones de las autoridades del municipio, asegurando la participación de la ciudadanía con el fin único de proteger la vida, el bienestar y el trato digno a los animales.


Señaló que la creación del reglamento es viable, ya que se aprovecharán las estructuras existentes para su difusión y aplicación, por lo que se estima que dicha iniciativa viene a atender y resolver en la medida posible la demanda y peticiones de la ciudadanía en referente a la protección y bienestar de los animales en Angostura.


Por su parte, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, felicitó a los regidores por el trabajo realizado para que en el municipio se tenga ya un reglamento que proteja a los animales, además señaló que esto será un trabajo que traerá buenos resultados donde podrán participar, sociedad y gobierno.


"Yo creo que vemos procedente que se apruebe en esta reunión", dijo.


Cabe mencionar que todos los regidores en su participación coincidieron en la gran importancia de que en el municipio ya se tenga un nuevo reglamento para la protección de los animales.



28 views0 comments

Comments


bottom of page