top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Apoyarán Proeduca Sinaloa IAP y Embajada de Japón a escuelas de Culiacán


** Beneficiarán a 14 planteles con construcción de lavamanos


Culiacán, Sin.- Escuelas públicas de Culiacán, ubicadas en zonas vulnerables, serán beneficiadas con la construcción de lavamanos para privilegiar la salud de las y los niños debido a la pandemia, ello con el apoyo de Proeduca Sinaloa IAP y la Embajada de Japón.


La Secretaria de Educación Pública y Cutura, Graciela Domínguez Nava, en reunión con el Consultor de la Embajada de Japón en México, Yoshiaki Mukai y el Presidente de Proeduca Sinaloa, Daniel Blanco Montaño, acordaron firmar un convenio de colaboración para apoyar a escuelas que se encuentren en zonas de alta marginación, en corresponsabilidad con los planteles beneficiados para cuidar y mantener estas obras.


Graciela Domínguez Nava destacó que por parte de la SEPyC existe el compromiso de seguir beneficiando con el mejoramiento y rehabilitación de las instituciones educativas, a fin de que para el próximo escolar 2022-2023 cuenten con mejores condiciones en su infraestructura física, en pro de las comunidades educativas.


La construcción de los lavamanos se realizará en 14 escuelas públicas entre diciembre de 2022 y enero de 2023, de las cuales 13 se ubican en la ciudad de Culiacán y una en la sindicatura de Quilá. La inversión se realizará con fondos públicos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Japón y de la Embajada de Japón con sede en México y que fueron gestionados desde hace dos años por la organización civil Proeduca Sinaloa IAP.


A su vez, la Directora de Proeduca, Gabriela Espinoza, explicó que actualmente, el organismo trabaja de la mano con 90 Comités de Participación Escolar y exhorta a que se fomente la participación de las madres y padres de familia, pues de esta manera es como se puede lograr la mejora de las condiciones de las escuelas.


En la reunión también estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada, Jesús Mario López, así como el Director de Infraestructura Educativa, de SEPyC, José Cipriano Serrano.



11 views0 comments

Comments


bottom of page