top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Anuncian celebración por el 105 aniversario del municipio #Angostura

** Encabeza la conferencia de prensa donde se dieron a conocer las actividades planeadas del 27 al 30 de noviembre


Angostura, Sin.- Rodeado de diferentes directores de área del Ayuntamiento, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, da a conocer todas las actividades pactadas en torno a la celebración del 105 aniversario del municipio de Angostura.


El mandatario del municipio costero de la región del Évora detalló en conferencia de prensa que dicha celebración se desarrollará del 27 al 30 del presente mes en lugares históricos, emblemáticos y recreativos de la cabecera, ya que se llevarán a cabo actividades donde trabajan de manera coordinada el Instituto Municipal de Cultura, Juventud, Deportes, Desarrollo Económico, Participación Ciudadana, Educación y Turismo.


La celebración se pondrá en marcha a partir de las 10:00 horas, con la presentación del libro "Relatos, Voces y Costumbres Yoremes, a cargo del profesor José Luis Castro Juárez, además habrá danza del venado y pascolas, esto en las canchas de usos múltiples de la Unidad Deportiva.


Por la tarde, frente a la presidencia municipal, a las 16:00 horas, será la manifestación del certamen de belleza para elegir a la Señorita Angostura 2022, en tanto que a partir de las 20:00 horas, en el empacón de Alhuey será la fiesta de elección amenizada por Banda Zarape.


El 28, a las 14:00 horas, en la ribera del río, se desarrollará la Exposición Gastronómica, mientras que ahí mismo, pero por la tarde, es el Concurso de Aficionados para descubrir nuevos talentos en el municipio donde los tres primeros lugares se llevarán atractivo premio.


El 29 es la Exposición de Artesanías donde participarán todas las manos creativas de Angostura, esto a las 10:00 horas en la presidencia municipal y se contará con la presencia del doctor y profesor Jesús Feliciano Hurtado Reyes, socio y maestro del Jardín de Artes de Cualiacán, quien en la plazuela municipal va a presentar una exposición de pintura y excultura.


También, por la tarde, habrá verbena popular, ya que el objetivo es darle al municipio vida comercial a todo el área de la plazuela.


El 30, en el cierre de actividades, se desarrollará un solemne acto cívico encabezado por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, posteriormente, al interior de la presidencia, por parte del Cronista Municipal, Francisco René Bojórquez Camacho, será la presentación del libro "Cronistas Sinaloenses de Angostura", también habrá la participación de 10 cronistas de diferentes partes del Estado quienes le rendirán un merecido y emotivo homenaje póstumo al cronista fallecido, Joaquín Inzunza Chávez. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se celebrará la carrera pedestre de convivencia, por tal motivo todo el pueblo de Angostura está invitado, además, en la plazuela municipal, habrá un festival cultural, con diferentes bailables y grupos en vivo.



29 views0 comments

Hozzászólások


bottom of page