top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Anuncia Canciller Ebrard inversión extranjera por 40 mmd, para Topolobampo y Salina Cruz, Oaxaca

- “Estamos entrando a la industrialización del puerto de Topolobampo, que tanto hemos buscado”: Gerardo Vargas


La empresa estadounidense Sempra, desarrollará entre 2022 y 2024, dos plantas de gas licuado en México, una de ellas la instalará en Salina Cruz, Oaxaca y la otra en el puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa, en donde se invertirán más de 40 mil millones de dólares.


La información fue dada a conocer por el Canciller Marcelo Ebrard, luego de concluir la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el presidente Joe Biden, en Washington, EU.


Marcel Ebrard estuvo presente en el desayuno entre López Obrador y empresarios mexicanos y estadounidenses, el cual se desarrolló en el CEO Dialogue, en el Instituto Cultural Mexicano en Washington.


Durante el encuentro se logró la firma de tres acuerdos de inversión energética, dos de ellos con la empresa Sempra de EU, la cual desarrollará los proyectos de apertura de la nueva terminal de gas licuado en Salina Cruz, Oaxaca, y el desarrollo de una nueva planta en Topolobampo, Ahome, Sinaloa.


Apenas transcurrió de manera oficial la información respecto al tema de inversión, y el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros expresó su beneplácito por la distinción la cual llevaría al puerto de Topolobampo a la industrialización que tanto se ha buscado.


“Es una distinción, un reconocimiento a Sinaloa y al municipio de Ahome, que aquí sí tienen todas las condiciones para poderse instalar y hacer sus grandes proyectos multimillonarios, que nos van ayudar a generar empleos, que nos van ayudar a mejorar la calidad de vida, estamos muy contentos y comprometidos como se merecen y estamos a la altura de las grandes ciudades y grandes puertos, para que sigan llegando estas inversiones a nuestro municipio”, dijo el mandatario municipal.


Además señaló que es una distinción de alto nivel que en la reunión de los presidentes de México y de Estados Unidos, haya salido el nombre del puerto de Topolobampo.

241 views0 comments
bottom of page