top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Ante sequía, animales salvajes dejan su hábitat en busca de agua

- Este domingo fue localizado sin vida un gato montés cerca de la cabecera municipal de Angostura. En ese municipio, y en comunidades de las partes bajas de Mocorito, pobladores han informado del avistamiento de otro tipo de animales salvajes

Angostura, Sin.- Un gato montés, cuyo animal salvaje habita en zonas forestales aislado de los núcleos urbanos, fue localizado sin vida en las inmediaciones de la cabecera municipal de Angostura.


Al parecer este animal fue atropellado, luego de que buscará zonas donde abastecerse de agua y entrar a la mancha urbana de Angostura. Lo encontraron por la carretera "la 500", pasando el vado, casi al llegar al entronque de esta con la carretera Angostura-La Reforma.


De acuerdo a pobladores de esta zona, ya son varios felinos los que se han visto en la mancha urbana en los últimos dias, los cuales salen de su hábitat en búsqueda de agua.


Lo mismo han reportado en algunas comunidades de la zona baja de Mocorito, cómo en Tepantita, El P,rogreso, Rosa Morada y otras más, donde se han detectado desde gatos monteses, puercos jabalí e incluso pequeños leones, bajando a buscar agua, dado a la sequía que se ha agudizado en esta región del Évora, debido a la falta de lluvias que ya empieza a causar estragos en la vida silvestre.


214 views0 comments

Comments


bottom of page