top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Ante DIF, Misión Cultural No. 06, presenta programa de capacitación al trabajo

** Dentro de su oferta educativa, están los talleres de cocina, carpintería, herrería, albañilería, auxiliar de enfermería, actividades recreativas, entre otras.


Guamúchil, Sin.- Con el propósito de promover el desarrollo familiar, el mejoramiento económico, cultural y social, la Misión Cultural No. 06 adscrita a la Secretaría de Educación Pública, presentó a las autoridades del Sistema DIF Salvador Alvarado, un programa educativo de capacitación al trabajo, donde la población pueda aprender un oficio o una manualidad que les ayude en su vida diaria, completamente gratis.


Violeta Leyva Montoya, directora de la Misión Cultural No. 06, manifestó que el programa tiene alrededor de dos años que está instalado en el municipio de Salvador Alvarado, específicamente en la sindicatura de Villa Benito Juárez, sin embargo, es necesario que la población de este asentamiento, conozca más a detalle su operatividad y es por eso que buscaron acercarse con el DIF municipal.


Violeta Leyva, comentó que los aspectos en los cuales redunda la propuesta de trabajo de la Misión Cultural, es la capacitación para el trabajo, fomento a la cultura, formación de valores y el desarrollo de la comunidad.


Se atenderá a un total de 300 alumnos en cada periodo escolar, ubicados o distribuidos en los diferentes cursos de capacitación con los que cuenta la estructura de la institución educativa, tales como cocina, carpintería, actividades recreativas, herrería, albañilería y auxiliar de enfermería.


Destacó que las mayores necesidades que tienen es la promoción del servicio, proceso de inscripción, locales para los talleres y oficina.


Asimismo, apoyos en cada una de las acciones socio-culturales y educativas, que implementa la institución.


Al respecto, Mónica Sánchez Agramón, directora del Sistema DIF Salvador Alvarado, hizo hincapié en darle un seguimiento ante las autoridades correspondientes, de tal forma que puedan conseguirse el mayor de los beneficios para que la Misión Cultural No. 06, trabaje de la mejor manera posible y su desarrollo no se vea afectado.


Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López dé Camacho, finalizó diciendo que le llevará la propuesta de trabajo al Presidente Municipal, Armando Camacho.



27 views0 comments

Comments


bottom of page