top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Alta participación de productores lácteos en la capacitación que otorgó por la Coepriss en la ZN

- La jornada de capacitación que otorgó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) a productores lácteos tuvo buena aceptación y los asistentes mostraron una alta participación en la misma.


EJIDO LA DESPENSA, AHOME, SIN.- En la casa ejidal de esta comunidad, y acompañado por la coordinadora de la Coepriss en la Zona Norte, el titular de este organismo de la Secretaría de Salud, Ing. Randy G. Ross Álvarez inauguró las actividades y dio la bienvenida a los presentes, a quienes agradeció, además, el interés mostrado por esta convocatoria.


Explicó que el curso denominado “Las buenas prácticas de higiene en la elaboración de productos lácteos artesanales”, se realizó en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y en atención a las instrucciones tanto del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, como del secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo.


“Estamos aquí, principalmente, por la preocupación de nuestro gobernador y de nuestro secretario de Salud, de llevar acciones prioritarias de atención, principalmente a las zonas de mayor marginación y riesgo (…) y, en este caso, nos preocupan los casos de brucelosis humana por el consumo de leche sin una adecuada pasteurización”, externó.



Asimismo, se desarrolló un taller sobre el proceso de pasteurización de la leche y su impacto en la salud pública, el cual fue impartido por Ross Álvarez y por el Lic. Alex Leal Romero.


Cabe señalar que estos eventos fueron gratuitos y se entregaron constancia de asistencia para que los participantes puedan cumplir con la normatividad sanitaria, así como playeras ilustrativas del proceso de pasteurización, plata coloidal y material gráfico de difusión, tales como trípticos y carteles con temas de higiene en alimentos y otros.


Los elaboradores de productos lácteos que asistieron pertenecen a las principales sindicaturas del municipio, tales como Higuera de Zaragoza, Heriberto Valdez Romero, San Miguel y Gustavo Díaz Ordaz, así como la Sindicatura Central con asiento en la cabecera municipal.



5 views0 comments

Comments


bottom of page