top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Alcalde sinvergüenza; da banderazo de inicio de obra que ya existe y triplica su costo

- Gildardo Leyva Ortega, puso en marcha una supuesta obra de ampliación de red eléctrica en la sindicatura de San Blas por casi 300 mil pesos, cuando un particular la realizó hace dos meses y pago 70 mil pesos por ella


El Fuerte, Sin.- El alcalde de El Fuerte Gildardo Leyva Ortega, puso en marcha el día de ayer una supuesta obra de ampliación de la red eléctrica en la sindicatura de San Blas, cuya inversión anunció sería de 298 mil pesos, sin embargo esta misma obra la realizó y la pagó un particular hace dos meses y pagó 70 mil 700 pesos.


El director de obras públicas del Ayuntamiento de El Fuerte, Arq. Juan Carlos Serrano Arellano, dio a conocer durante el evento la ficha técnica de la obra, cuyas características son: instalación de estructura para línea de media tensión, en 3 postes de concreto de 12 metros de altura. 80 metros lineales, de línea primaria de media tensión y 80 metros de línea secundaria, suministro y colocación de un transformador de 25 KVA incluye errajes eléctricos, aisladores, retenidas y sistema de tierra. Con un monto total de 298,093. 29 pesos. Incluyendo IVA.



Sin embargo, resulta ser que esta obra ya fue ejecutada por un particular hace aproximadamente dos meses, con las mismas características de la ficha técnica que menciona el Arq. Serrano Arellano, pero con un costo de 70,735.13 pesos incluyendo IVA.

El síndico de San Blas, Ing. Jesús Uriarte, quien no fue invitado a este evento de supuesto inicio de obra, confirmó esta información, quien además dijo que se da un banderazo, sin tener constituido el comité de participación ciudadana, requisito para iniciar la misma, el cual tiene que estar conformado: por un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales; nombrados con los vecinos beneficiados con esta obra y que su función principal será vigilar que la obra se cumpla en los términos del contrato.



En la misma publicación de Facebook del Ayuntamiento de El Fuerte, le han hecho comentarios exhibiendo esta obra fantasma, los cuales su misma área de comunicación ha tenido que borrar en su totalidad.


“Señor profesor Gildardo Leyva Ortega, no sé qué gana usted con hacer creer a la población con dicha mentira, tengo comprobantes y pruebas de los gastos de una de esas obras, la cual fue pagada por la persona interesada a ello”, dijo una vecina de San Blas, mostrando copia del recibo de pago ante la CFE.





1,344 views0 comments
bottom of page