top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Alcalde de Ahome encabeza desfile en conmemoración del "Día del Trabajo".

- Previo a la marcha se realizó Izamiento de Bandera por el 137 Aniversario de la Gesta Heroica de los Mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea…

Los Mochis, Sin.- Luego de que se suspendiera el desfile con motivo del Día del Trabajo por la contingencia sanitaria de Covid 19, sindicatos, agremiados, personal, funcionarios municipales y regidores, retomaron esta tradicional marca para conmemorar el 137 Aniversario de la Gesta Heroica de los Mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea.


Previo al desfile, el contingente se reunió en la explanada de Palacio Municipal, donde se realizó Izamiento de Bandera.


El Presidente Municipal de Ahome acompañó a los trabajadores y los representantes de los diferentes gremios en el desfile, el cual dio inicio en punto de las 09:00 horas en el cruce de la calle Ignacio Allende y bulevar Rosendo G. Castro.


Fernando Solís Verduzco, Secretario General de la Sección Mochis-El Fuerte del Sindicato de Trabajadores de la Radio, Televisión  y Telecomunicaciones (STIRTT), a nombre de los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que el Gobierno Municipal, sindicatos y la base trabajadora pueden tener un mejor Ahome.


“Señor Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, aquí están los trabajadores de Ahome, aquí están los sindicatos, aquí está la base trabajadora, ¿podemos tener un mejor Ahome?, claro que podemos, unidos, juntos, la CTM y el municipio de Ahome”, expresó Solís Verduzco.


Por su parte el doctor Miguel Ángel Valdez Ramírez, Secretario General de la Subsección No. 2 de la Sección No. 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, resaltó que más que un festejo, este día debe de ser de luto nacional, ya que se debe rendir homenaje póstumo a quienes aún a costa de su vida lucharon para mejorar las condiciones laborales.


“En este día tan especial, los trabajadores de todo el mundo salimos a las calles a denunciar las violaciones a contratos colectivos de trabajo, al hostigamiento laboral e injusticias en centro de trabajo”, dijo Valdez Ramírez.


La marcha culminó aproximadamente a las 10:00 horas en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México en Ahome, donde el Presidente Gerardo Vargas Landeros observó todos los contingentes y saludó a los agremiados de los sindicatos.


16 views0 comments
bottom of page