top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

“Ahome tiene finanzas sanas y este 2024 será aún mejor”: Gerardo Vargas.

- El Presidente Municipal dijo que, en breve, con el apoyo del Gobierno de Sinaloa, se reiniciará el programa de rehabilitación de drenajes colapsados con inversión de 30 mdp: además descartó que en el Ayuntamiento se den recortes de personal como lo han anunciado otros municipios…  

 

Los Mochis, Ahome, Sin.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo que las finanzas del Ayuntamiento de Ahome están sanas y tiene confianza de que este año que inicia 2024, sea igual o mejor que los anteriores 2022 y 2023, por lo que en breve se reiniciarán los programas de rehabilitación de drenajes que es la prioridad y el compromiso con la ciudadanía.

 

“Estamos en espera de una partida adicional de 30 millones de pesos comprometidos por el señor Gobernador Rubén Rocha Moya, y con una mezcla de recursos municipales y de la Japama, en unos días más reiniciaremos el programa de rehabilitación de drenajes sanitarios colapsados”, expresó Vargas Landeros.

 

El Alcalde subrayó que esta semana será muy dinámica en actividades municipales, que inicia la tarde de este lunes con la entrega de certificados a los beneficiarios del programa de vivienda en la comunidad indígena del Nuevo San Miguel; y Feria del Bienestar el miércoles en la colonia Anáhuac de Los Mochis y el jueves en el ejido Vallejo.

 

Con respecto al tema de recorte de personal, como lo han anunciado otros municipios, manifestó que, en Ahome, gracias a las finanzas sanas, no es necesaria dicha medida.

 

“Nosotros no lo tenemos contemplado, salvo que alguien ya no quiera continuar o que no estén rindiendo, que nos sean eficientes; entonces ahí, por supuesto que sí habría recortes”, señaló el Presidente Municipal.

 

Referente a los funcionarios que han expresado interés de participar en el proceso electoral, Vargas Landeros dijo que se está en espera de la decisión final para definir los cambios en esas áreas, “y ahí sí habría algunos ajustes de personal”.

 

En el tema de la recolección de basura, con el objetivo de garantizar que se brinde un buen servicio a las familias ahomenses, el Alcalde explicó que se ha implementado una estrategia de vigilancia donde los representantes del Ayuntamiento en las sindicatura, colonias y comunidades, se erigen como responsable de que la empresa cumpla a cabalidad.

 

“Los síndicos municipales, cada fin de semana realizan un reporte con la información de cada uno de nuestros representantes comunitarios, donde dan testimonio del cumplimiento o no del servicio, para tomar las acciones pertinentes”, señaló, Gerardo Vargas, quien comentó que este fin de semana ningún síndico reportó fallas en la recolección, no obstante, no descarta que haya algunos sectores que sigan reportando deficiencias, las cuales espera se corrijan con esta estrategia de supervisión.

 

11 views0 comments
bottom of page