top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Ahome será sede del Encuentro Nacional de la AALMAC

- La actividad será este fin de semana del 9 al 11 de junio en Los Mochis y Topolobampo, en el marco de los 120 años de Los Mochis…

Los Mochis, Ahome, Sin.- En el marco de los 120 años de la ciudad de Los Mochis, el Municipio de Ahome será sede del encuentro de Alcaldes y Alcaldesas de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) del 9 al 11 de junio, donde se celebrará la asamblea y foro de Municipios Turísticos de México.


El Alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, Presidente de la AALMAC, informó que los representantes de dichas municipalidades llegarán a Los Mochis desde este jueves 9 y las reuniones de trabajo iniciarán el viernes con una cena recepción, donde se hará una demostración gastronómica y cultural de bienvenida.


“Esperamos la visita de alcaldes, alcaldesas, síndicos y síndicas procuradores, regidores y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno”, expresó Vargas Landeros.

Explicó que el día sábado habrá paneles y foros en el Centro de Innovación y Educación (CIE), y algunas reuniones en el puerto de Topolobampo.


“Vamos a develar en Topolobampo una placa en honor al poeta chileno Pablo Neruda, quien escribió un poema al puerto y vamos a designar al andador peatonal de Topo con su nombre, en el marco de una fiesta de encuentro de tamboras sinaloenses”, abundó Vargas Landeros.


Dijo que esta feria de tamboras es con fin de presentar la iniciativa al Congreso de Sinaloa para que se designe el “Día de la Tambora Sinaloense” el 1 de julio, fecha del natalicio del padre de la Banda de Tambora Sinaloense, pionero de la dinastía Lizárraga.


“Así como Veracruz tiene el Día de la Marimba y Jalisco el Día del Mariachi, nosotros estamos proponiendo que Sinaloa tenga el Día de la Tambora”.


Otra actividad programada para el Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas integrantes de la AALMAC, es una cabalgata el día domingo de la Asociación Ganadera al Ingenio Mochis, y una visita al nuevo Ferry en Topolobampo, que es el más moderno y grande de Latinoamérica.

“Queremos demostrar al mundo que tenemos en Topolobampo, Los Mochis y Ahome en general, los atractivos y recursos para recibirlos con dignidad”, dijo.


Para este encuentro de alcaldes y alcaldesas integrantes de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) que preside Gerardo Vargas Landeros, se espera la visita de alrededor de 70 autoridades municipales del país, como Mexicali y Huatulco, entre otros municipios turísticos de México.


Agregó que la presencia de estas importantes autoridades también ayudará a detonar el conocimiento de Los Mochis y del municipio, y subrayó que el principal tema es el turismo, pero reconoció el gran potencial agrícola que se tiene en la región, así como próximamente el tema petroquímico, por lo que los visitantes podrán conocer que es lo que se hace en Ahome y el día de mañana se pueden hacer negocios con otros municipios.

20 views0 comments

留言


bottom of page