top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Ahome se suma al programa “Sinaloa Unido contra el Dengue”

- La jornada simultánea estatal se realizó en el sector Ferrusquilla de Los Mochis, donde médicos del sector Salud llamaron a la población a atender las recomendaciones, ya que el dengue acecha la salud de las personas y puede ocasionar la muerte…


Los Mochis, Ahome, Sin.- La Dirección de Salud del Municipio de Ahome, en coordinación con las dependencias del sector Salud del Estado y la Federación, realizaron jornada de descacharrización en el sector Ferrusquilla de la ciudad de Los Mochis.


El doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, Director Salud Municipal, explicó que, esta acción es parte de la Campaña Estatal para la Eliminación de Criaderos de Mosquitos “Sinaloa Unido contra el Dengue”.


Esta ocasión, las brigadas atendieron a cientos de familias de las colonias Ferrusquilla, Ampliación Ferrusquilla, Diana Laura y Jardines del Bosque, retirando de sus patios, techos, banquetas y arroyo de la calle, latas, llantas, envases, botellas, cubetas, muebles y otros.


Las recomendaciones del sector Salud es que se retiren de casa cacharros y recipientes que acumulen agua, y las coloquen en las esquinas de su calle, donde el vehículo recolector pasara desde las 8 a las 11 horas para recogerlas.


Por su parte, el Dr. Víctor Manuel Lim Zavala, Jefe Jurisdicción Sanitaria No. 1, dijo que están acciones son de vital importancia ya que en la localidad siguen registrando casos de Dengue, enfermedad que en ocasiones puede causar la muerte, de ahí la importancia para prevenir y protegerse.


Ambos médicos fueron claros con la población al señalar que el Dengue es una enfermedad que continúa acechando, por lo que se deben tomar todas las prevenciones pertinentes.




6 views0 comments
bottom of page