top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

“Ahome es ejemplo en servicios de capacitación para sus ciudadanos”: León Grivel, Dir. Icatsin.

- Así se informó durante la presentación de la convocatoria Bienestar Laboral 2024, que ofrece cursos y talleres de oficios diversos gratuitos en comunidades y colonias del Municipio…

 

Los Mochis, Ahome, Sin.- Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 16 de Enero del 2024.- Durante la presentación de la convocatoria Bienestar Laboral Ahome 2024, que ofrece cursos y talleres de capacitación gratuita para mayores de 15 años en comunidades rurales y colonias populares, con certificación de Icatsin y Cecati, se informó que Ahome es ejemplo en el estado en estas acciones.

 

En su mensaje, el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, dijo que gracias a un trabajo transversal de diversas dependencias del Ayuntamiento en coordinación con el Icatsin y Cecati, es que se hace posible este programa en beneficio de los ahomenses que tienen deseos de superarse.

 

“Es muy grato saber que en Ahome somos el único municipio donde se ofrecen este tipo de becas de capacitación y para preparatoria abierta. Con esto estamos generando independencia financiera y una calidad de vida mejor para las personas”, expresó el Alcalde.

 

Por su parte, Feliciano García Mendoza, Secretario de Bienestar, informó que para estos cursos y talleres sólo necesitan juntarse grupos de al menos 20 personas interesadas en una misma capacitación, para que profesionales de Icatsin y Cecati acudan hasta sus propias comunidades para adiestrarlos.

 

En tanto León Alejandro Grivel, representante de Icatsin y Jesús Martínez, de Cecati, dijeron que para ellos es muy grato trabajar en este programa con el Gobierno de Ahome, ya que es uno de los únicos municipios del estado que lo hace absorbiendo los costos para que los ciudadanos interesados lo realicen de manera gratuita.

 

“El año 2023 en Ahome capacitamos a poco más de 760 personas, en talleres de inglés, computación, costura, mecánica, refrigeración, carpintería, reparación de aires acondicionados, cocina, bienestar personal como uñas acrílicas, maquillaje, corte de cabello y peinado, barbería, masajes, entre otros, y un 95% de los estudiantes son mujeres”, expresaron, Grivel y Martínez, quienes agradecieron el apoyo del alcalde Gerardo Vargas para hacer esto posible.

 

El catálogo de cursos y talleres incluye más de mil opciones, y para solicitarlos sólo deben presentarse ante la Secretaría de Bienestar Ahome.


22 views0 comments

Comments


bottom of page