top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Ahome consolida programa de Emprendedores e incluye a discapacitados, con inversión de más de 80 mdp

- Así lo informó el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros durante la entrega de 380 equipos a 192 familias con inversión de 1.8 mdp, para iniciar o crecer sus negocios, a través del programa Espíritu Emprendedor de SEDECO Ahome.

 

Los Mochis, Ahome, Sin.- Alrededor de 192 familias ahomenses, entre ellas 20 con personas con discapacidad, recibieron 380 paquetes de equipos de trabajo para sus proyectos productivos a través del programa Espíritu Emprendedor del Gobierno de Ahome, con inversión de 1.8 millones de pesos.

 

“Con estos recursos, más los 2.2 millones que invertimos el año pasado, a la fecha suman 4 millones para que familias como ustedes emprendan un negocio y se puedan autoemplear junto con sus familias”, expresó Gerardo Vargas Landeros, quien les dijo que además hay otros programas para apoyarlos a crecer, con una bolsa financiera de casi 80 millones de pesos a través de SEDECO en conjunto con FOSIN, NAFINSA y Gobierno del Estado, con garantía del Ayuntamiento.

 

En su mensaje, Vargas Landeros, dijo que esta entrega de enseres y equipos van a venir a motivar sus hogares, y agradeció la confianza de los ahomenses, porque estos son recursos de ellos mismos que pagan en impuestos y se busca regresarlos al pueblo para su bienestar.

 

“Lo que se les ofrezca estamos para apoyarles, todos los funcionarios estamos para servir a mi bello y querido pueblo de Ahome”, subrayó el Presidente Municipal.

 

Por su parte el Secretario de Economía, Héctor Ibarra Flores, explicó que entre las 192 familias beneficiadas en este programa, se incluyen 20 con integrantes discapacitados, que se canalizaron a través del Instituto Municipal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad (IMDIS), siguiendo la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas, de llevar este tipo de programas para ayudar a la gente a consolidar proyectos productivos y fortalecer el sistema emprendedor en Ahome, brindándoles capacitación y seguimiento para consolidar nuevos negocios.

 

En tanto el Director del IMDIS, Carlos Valenzuela, resaltó que Ahome es el único Municipio en Sinaloa y de los primeros 10 del país, que cuenta con un Instituto que aplica políticas públicas integrales para apoyo del sector de las personas con alguna discapacidad.

 

“Gracias por estos logros al Presidente de la Inclusión, Gerardo Vargas. Decirles que hemos colocado en inclusión laboral alrededor de 100 personas en la iniciativa privada y 50 entre el personal del Ayuntamiento. Estamos contentos por lo que está sucediendo en Ahome. Aquí sí es verdad que hay suelo parejo”, dijo el funcionario.

 

A nombre de los beneficiados participaron la señora María del Rosario Valdez Pacheco, quien recibió una carreta para tacos y hot dogs y Arturo Contreras Rodríguez con discapacidad visual, quien recibió una camilla y kit para masajes holísticos.

 

Ambos dieron testimonio de la capacitación y seguimiento gratuito que recibieron para consolidar sus proyectos de emprendimiento, y manifestaron sentirse orgullosos de lograrlo.

 

Quienes recibieron de manos del Alcalde de manera simbólica sus equipos son: Silvia Zatarain Alcaraz (carrito para hot dogs; Brenda Favela Castro (máquina coser industrial); Arturo Contreras Rodríguez (kit para masajes); Alondra Anahí Ochoa (horno industrial); Alicia Montiel Nieblas (parilla 5 quemadores); y Jesús Manuel Bacasegua Berrelleza (frezeer), en tanto que el resto de beneficiados recibieron sus apoyos por parte del personal de SEDECO e IMDIS, al terminar el evento.

 

Entre los proyectos apoyados están los giros y oficios de tamales, repostería, estética, diseño de uñas, spa, masajes, tortillas de harina, carpintería, jardinería y otros para promover e incentivar el autoempleo y generar una mejor economía.


14 views0 comments
bottom of page