top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Acuerdan autoridad y comerciantes ordenar la venta de flores en la localidad.

- El Alcalde Gerardo Vargas Landeros, se reunió con este gremio, para implementar un operativo permanente de ordenamiento de la venta del producto anteponiendo los beneficios para los floristas locales…

 

Los Mochis, Ahome, Sin.- Comerciantes de flores establecidos de manera formal en la localidad se reunieron con el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Laneros, para acordar estrategias que permitan ordenar la venta del producto, en especial en las fechas emblemáticas como 14 de febrero, 10 de mayo y Día de Muertos.

 

Al terminar la reunión, el Alcalde dijo que fue muy fructífera y se acordó trabajar juntos para poner orden en este sector comercial.

 

“Lo cierto es que no vamos a permitir que los foráneos vengan a hacer su agosto y se lleven las ganancias con la competencia desleal, tal y como lo han manifestado nuestros floristas de casa”, expresó Vargas Landeros, quien subrayó que se implementará un operativo a partir de ya, con diversas áreas del Ayuntamiento como Salud, Inspección y Normatividad, Seguridad y Protección Civil, entre otras, en coordinación con los gremios de comerciantes de flores.

 

“Vamos a ayudarles a fortalecerse, los vamos a apoyar porque son gente nuestra, que paga impuestos; y creo que es lo más justo”, dijo Vargas Landeros.

 

Por su parte los representantes de los organismos de comerciantes de flores, Antonio Serapio Mexía Moreno y Omar Gilberto Morales Soto, dijeron estar muy complacidos con las atenciones brindadas por el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien de inmediato giró instrucción al Director de Inspección y Normatividad, Enrique López, presente en la reunión, para se coordine con ellos e implemente el operativo de ordenamiento.

 

“Estamos contentos con los acuerdos de no permitir la venta al menudeo de los camiones que vengan de fuera, y somos testigos de que cuando la ciudadanía y la autoridad se ponen de acuerdo caminan bien las cosas”, expresaron.

 

Tanto el representante de los comerciantes adheridos a la CANACO, como de los de puestos fijos y semifijos del ramo de floristas, manifestaron que la reunión fue muy productiva y que tienen confianza de resultar beneficiados con los acuerdos.

 

“Nos sentimos muy bien atendidos porque nos recibió el Alcalde, y nos aseguró que el operativo de ordenamiento será permanente, y esperamos buenos resultados”, expresaron los representantes de este sector de comerciantes, Antonio Mexía Moreno y Omar Morales Soto.


17 views0 comments
bottom of page