top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Aclara Rocha que su gobierno ya ha pagado 2 mil millones de deuda que heredó de Malova

- Destacó que fue hasta su gobierno cuando se recibió la sentencia para el pago de esta deuda que data del periodo 2011-2016
- El mandatario estatal informó que se pagará el aguinaldo este viernes 8 de diciembre a todos los trabajadores al servicio del Estado

Culiacán, Sin.- Durante su Conferencia Semanera, y a pregunta de los medios de comunicación, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que a su gobierno le ha correspondido pagar ya más de 2 mil millones de pesos de una deuda heredada de la administración de Mario López Valdez, pues ha sido en este periodo que él encabeza cuando se recibió la sentencia del juez para pagar estos pasivos originados en el sexenio del 2011-2016.


El mandatario estatal recordó que el gobierno de López Valdez fue el que incrementó la deuda pública del Gobierno del Estado de Sinaloa, al solicitar y ser aprobado por el Congreso del Estado, un crédito por 2 mil 600 millones de pesos, apenas en el inicio de esa administración estatal.


“A ver ¿cuánto hemos pagado de la deuda? –le preguntó a su subsecretario de Egresos, José Carlos Cañas, quien le contestó que más de 2 mil millones de pesos-. Hemos pagado de la deuda de Malova, porque las sentencias ya firmes cayeron con nosotros, pero son del gobierno de Malova, él dejó totalmente endeudado y acuérdense que entró con un préstamo que hizo crecer la deuda pública, con un préstamo de 2 mil 600 millones de pesos”, dijo.


El gobernador Rocha explicó que la administración anterior de Quirino Ordaz Coppel no fue requerida del pago de esta deuda, pues durante ese periodo no se emitió ninguna sentencia, sino que fue en este gobierno que él encabeza cuando se demandó el pago de la deuda heredada.


De igual manera recordó que el cierre del sexenio de Mario López Valdez estuvo envuelto en la manifestación de los trabajadores al servicio del Estado, ante la amenaza que no se les pagaría su aguinaldo.


“Malova, al final no le quedaba dinero ni para pagar los aguinaldos, y hubo la gran revuelta de los trabajadores, el gran desespero de los trabajadores, porque se iba a ir el gobernador y no les iban a pagar porque el que iba llegando no tenía manera”, recordó.


Rocha Moya destacó que a él le pasó lo mismo, pues al recibir el Gobierno del Estado en noviembre del 2021 no se contaba con los recursos para pagar el aguinaldo, que son más de 2 mil millones de pesos. “A mí también me pasó ese tema de que no pagaron los aguinaldos, pero lo enfrentamos institucionalmente”.


Al respecto, el mandatario estatal dio a conocer que será este mismo viernes 8 de diciembre cuando se pague el aguinaldo a todos los trabajadores al servicio del Estado, tal y como ocurrió el año pasado, pues gracias a una disciplina financiera, pues durante todo el año se ahorraron los recursos que se requieren para cumplir con esta prestación de ley, a fin de no volver a enfrentar situaciones similares como las antes mencionadas en sexenios anteriores.

20 views0 comments
bottom of page