top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Abrirán un Espacio de Alimentación en Terrero de Los Pacheco, Mocorito

La alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas arribó a la zona serrana de su municipio para visitar la comunidad de Terrero de Los Pacheco, en donde entregó apoyos sociales y supervisó los trabajos relacionados a dos importantes acciones para beneficio de los pobladores, tales como son un Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) y la continuación de las perforaciones para un pozo con el que se busca reforzar el abastecimiento de agua.


El EAEyD es un programa del Sistema DIF, en el que se fomenta el trabajo y participación comunitaria para reducir carencias alimenticias a través de espacios destinados a la elaboración de alimentos calientes, en donde además, se imparten capacitaciones de diferentes temáticas y se desarrollan proyectos productivos con beneficios inmediatos. Así lo explicó María Elizalde, quien adelantó que solo faltan algunos detalles para que en los próximos días entre en funcionamiento y con ello comenzar a brindar beneficio para la población.


De igual manera, estuvo en la zona de trabajo donde se continúan implementando acciones de perforación para la construcción de un pozo. En relación a eso expresó que, es la segunda ocasión que se realizan dichos trabajos en la citada población. Sin embargo, reconoció que la localización del punto idóneo es complicada y requiere asumir riegos de inversión, ya que representan fuertes inversiones que en ocasiones resultan en vano al no obtener el rendimiento de agua que se requiere. Por lo que garantizó que seguirán intentando y en espera de que la nueva perforación tenga un buen rendimiento.


Aunado a ello, tanto en Terrero de Los Pacheco como en la comunidad de Los Letreros, autoridades municipales aprovecharon la ocasión para hacer entrega de apoyos invernales, los cuales constan de cobijas, despensas, leche y galletas; un programa que el gobierno municipal está implementando con el apoyo de la Fundación Dr. Enrique Peña Gutiérrez A.C. a quienes la alcaldesa agradeció su solidaridad y voluntad de ayudar a las familias vulnerables del municipio de Mocorito.



42 views0 comments
bottom of page