top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Abierta la ventanilla de enlace ante la Congregación Mariana Trinitaria para recibir solicitud

- Guadalupe Camacho Torres, enlace del Ayuntamiento de Ahome ante dicha comunidad, destacó que el programa se lleva con gran éxito en el municipio, donde recientemente se entregó, por primera vez, un apoyo a una institución educativa…

Los Mochis, Sin.- El programa de apoyo ante la Congregación Mariana Trinitaria continúa vigente en el municipio, y la ventanilla para recibir solicitudes está abierta, informó Guadalupe Camacho Torres, enlace del municipio ante dicha comunidad.


Informó que como parte de la atención a la ciudadanía se hizo entrega de 24 escritorios metálicos de fabricación especial a la escuela Secundaria Técnica No. 16, ubicada en el Ejido 9 de Diciembre, para mejorar el trabajo didáctico entre 85 maestros y mil 80 alumnos que componen la institución educativa.

Dijo que esto se da en conjunto entre el Alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, la Congregación Mariana Trinitaria y la institución educativa, en colaboración con el Director de Educación en Ahome,  la Subsecretaría de Bienestar, autoridades escolares y la sociedad de padres de familia.


“Una institución educativa se beneficia con este tipo de programas, ya que es una participación conjunta para que esto se logre, es una vertiente diferente, que no se había realizado nunca aquí, con aportación solidaria entre las partes para que esto se concrete”, dijo Camacho Torres.


Reconoció que con esto se abre la puerta para que más instituciones educativas puedan multiplicar sus recursos y ampliar sus metas, para mantener en condiciones aceptables y mejorar estos espacios, lo que les permitirá una mayor armonía entre el maestro y el alumnado.


Destacó que dentro de las pláticas que se tuvo con autoridades de la escuela Secundaria Técnica No. 16, es el trabajar para crear salas de cómputo.


Guadalupe Camacho reconoció el gran éxito que tiene dicho programa en el municipio de Ahome, donde la ventanilla de enlace ante la Congregación Mariana Trinitaria continúa abierta, y tiene su centro de distribución por la calle Lázaro Cárdenas no. 325 oriente, entre Aldama y Constitución.


Agregó que este programa está dirigido a la ciudadanía en general, por lo que los interesados pueden llamar al número 6688122708, en horario de oficina, y solicitar mayores informes.


12 views0 comments
bottom of page