top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

“A ver la tele, sino votas por mi”: Mario Zamora; hubo violación a la Ley Electoral, señalan

- El candidato a la gubernatura de la coalición “Va por Sinaloa”, dijo delante de los empresarios en Culiacán y luego en entrevistas con los medios de comunicación, que sino van a votar por él, que mejor se queden en su casa a ver la tele


Culiacán, Sin.- El candidato a gobernador de la coalición “Va por Sinaloa”, Mario Zamora, dijo que quien esté pensando en votar por otro partido que no sea el PAN, PRD o el PRI, que mejor se quede su casa a ver la tele para que no le hagan daño a Sinaloa, lo cual expertos en temas electorales, confirman que tras esta declaración, hubo una clara violación a la Ley, al llamar al abstencionismo, de acuerdo al Artículo 7, Fracción VII del apartado sobre delitos electorales.


“Yo lo que digo es que, aquí tienes tres opciones, el PRI, el PAN y el PRD, y lo digo con respeto, creemos en la democracia, pero si alguien está considerando votar por alguien más, si se quedan en su casa a ver la tele no le hacen daño a Sinaloa”, puntualizó.


En una clara alusión a que la gente no salga a votar, el candidato remató diciendo que con esta declaración no está promoviendo el abstencionismo, sino que ya no le hagan más daño al país.

“No lo estoy promoviendo (el abstencionismo), estoy promoviendo que no le hagan daño a este país”, añadió.


Incluso, en reunión con representantes de las cámaras empresariales en Culiacán, el candidato de la alianza ‘Va por México’ les pidió lo mismo, que no salgan a votar si están pensando votar por otro candidato que no se él.


Mario Zamora arremetió contra la ley electoral, a la que calificó como un “verdadero desorden”, debido al impedimento de que el resto de los candidatos de la fórmula, lo acompañen en su cierre de campaña por el asunto de los topes de gastos.


“La ley electoral es un verdadero desorden… (el resto de los candidatos) me van a acompañar, no se si puedan estar en el templete, no se si puedan estar con su camisa de candidato, seguramente muchos de ellos no podrán tener intervención por el tema de sus topes de campaña, porque son muy distintos los de ellos (los candidatos) y todo mundo está cuidando eso”, afirmó.


El candidato priista aseguró que para los días que restan del proceso electoral visitará los 18 municipios con la misma tónica de su campaña, pero para ello se está revisando el tema de los topes de gastos y fiscalización.


Anunció para el próximo miércoles su cierre de campaña en Culiacán, donde se van a tomar todas las medidas para evitar riesgo de contagios al Covid.


117 views0 comments

Comments


bottom of page