top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

"Aún con alza en casos Covid-19, continuamos trabajando en beneficio de todos": GVL



- Así lo ratificó el Presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros en mensaje virtual en video a la sociedad ahomense, en donde agradeció la unidad y equipo de trabajo de los funcionarios…

Los Mochis, Ahome, Sin.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó via video desde su casa, donde está trabajando después de que dio positivo a la prueba COVID-19, que el pasado martes celebró sesión de cabildo a través de la plataforma zoom, en donde junto con sus compañeros regidores trataron temas de importancia para todos los ahomenses.

Dijo que el principal punto fue la aprobación para realizar el plebiscito para elegir a los nuevos síndicos municipales en consulta popular el próximo domingo 6 de febrero, por lo que invita a todos los ciudadanos interesados en participar a registrarse en el proceso.

“También se aprobó la petición del Gerente de la Japama, para que un terreno del Ayuntamiento en las inmediaciones del fraccionamiento Nuevo Horizonte se les done, a fin de construir una tercera planta de agua potable en la ciudad de Los Mochis, con lo que se concretaría un circuito entre las plantas Hernández Terán y la Rio Fuerte y esta próxima del Nuevo Horizonte”.

Vargas Landeros dijo que también se aprobó, con base en los códigos fiscales de la Federación y del Municipio, la facultad del cabildo para que en circunstancias como la que estamos viviendo de pandemia y emergencia sanitaria, se puedan hacer descuentos a los usuarios bajo estudios socioeconómicos.

Otro punto tratado durante la sesión, es el de la regularización de la colonia Renato Vega, donde se harán lotes con servicios progresivos a las familias que ya viven en esa colonia.

El mensaje lo envió el Alcalde desde su casa donde estaba realizando terapia de jardinería, por instrucción de los médicos.

El Presidente informó que el Secretario del Ayuntamiento Genaro García ya se presentará a Palacio Municipal, después de varios días trabajando en casa.

“Y de igual forma decirles que todas las dependencias municipales están trabajando con normalidad, como la Secretaría, Tesorería, DIF, Inspección y Normatividad, Salud, Obras Públicas, Bienestar y demás, intensificando los protocolos contra el COVID-19”.

Explicó que se está en espera de una cantidad importante de cubrebocas para repartirlos en el transporte público.

Por último, dijo que se siente perfectamente de salud a pesar de dar positivo a COVID-19, y que desde casa está trabajando en estrecha coordinación con los funcionarios municipales para el beneficio de todos los ahomenses.

“Aprovecho para agradecerles a todos la confianza y las expresiones de apoyos que me envían y les ratifico el compromiso de que aún con pandemia seguiremos trabajando para el beneficio de todos los ahomenses”, expresó el Alcalde.

13 views0 comments
bottom of page