top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

100 DÍAS; EL RECUENTO DE LAS MENTIRAS

- Hasta hoy, ni el alcalde Gildardo Leyva ni su director de Comunicación Social, han solicitado su derecho a réplica, de los reportajes documentados sobre corrupción, nepotismo y tráfico de influencias, que ha realizado este medio de comunicación… Difícilmente lo harán, ya que toda la información que se ha difundido es real y precisa, pero se les reitera su derecho a que demuestren todo lo contrario.


Por Ramiro Cazarez / Director del Periódico Mercurio

En un recuento de falsas promesas y mentiras, de los tiempos de campaña del entonces candidato Gildardo Leyva, aquí destacamos algunos.


El 3 de mayo de 2021, tal y como lo comprueba una publicación realizada por el mismo Gildardo Leyva en su cuenta de Facebook, dice: “Les he dicho que vamos a bajar los sueldos de los funcionarios y de presidencia, destinaremos el recurso público a lo que importa, en mi gobierno no habrá nuevos ricos con el dinero del pueblo fortenseFALSO: En la realidad, tal y como lo documenta #Mercurio, ni él mismo se bajó un centavo de su percepción total, y autorizó que dos de sus funcionarios más cercanos, se aumentaran el sueldo al DOBLE.



Su Director de Servicios Públicos municipales, Jesús Manuel Galaviz Leyva, quien es primo hermano de ex alcalde priísta Marco Vinicio Galaviz, recibe un sueldo 41 mil 891 pesos mensuales, de acuerdo a la nómina oficial de la Tesorería municipal… El anterior director de esta área en la administración de Nubia Ramos, Daniel López Bringas, su último pago mensual fue de 20 mil 290 pesos.


En el caso de la actual Directora de Salud Municipal, Grecia Marsella Acosta Ruiz, goza de un sueldo mensual de 41 mil 891.5 pesos, mientras que la anterior titular del pasado gobierno, la doctora Nidia Guadalupe Ramírez, fue de 23 mil 290, también de acuerdo a datos de la propia Tesorería municipal.


Además de una sobrina del mismo Gildardo, Yendi Alejandra Ruiz López, quien resultó ser aviadora del Ayuntamiento, con una paga de 23 mil 525 pesos. Yendi es trabajadora sindicalizada del Gobierno del Estado en el área de Vialidad. También apareció en la nómina del Ayuntamiento de El Fuerte, la mamá de ella misma, quien resultó ser prima de Gildardo, quien recibe un pago de 23 mil 500 pesos mensuales.


Si aseguró que no habrá nuevos ricos, cómo puede explicarle a los fortenses, que permitió ingresar a dos matrimonios a la nómina de la Comuna, quienes se llevan 151 mil 900 pesos mensuales.


De acuerdo a información oficial del propio Ayuntamiento, la Directora de Planeación del Ayuntamiento de El Fuerte, Viridiana Gastélum Encinas, tiene un sueldo mensual de acuerdo a su total de percepciones, de 56 mil 476 pesos.


Viridiana, solicitó empleo para su esposo, Daniel Castro González, a quien se le asignó la responsabilidad de sub Director de personal de Seguridad Pública, con un sueldo de 32 mil 886 pesos mensuales.


Otro matrimonio el de Karen Alejandra Manzanarez Bórquez y Christian Martín Verdugo Castro. Karen Alejandra tiene el cargo de Secretario de Presidencia, con un jugoso sueldo de 41 mil 636 pesos mensuales, mientras que su esposo Christian Martín, goza de una percepción mensual de 20 mil 902 pesos, bajo la encomienda de ser “auxiliar” de Egresos, en Tesorería municipal.


En otra publicación de su campaña, dice: Expulsar del Ayuntamiento a la mafia familiar, esquistada y sus cómplices, y así restaurar el respeto por la presidencia municipal… FALSO: El mismo Gildardo ha autorizado que familias enteras, gocen de los dineros del pueblo, incluyendo a los matrimonios mencionados… y hay más (Próximamente).


Y decir que se va restaurar el respeto por la presidencia, cuando desfiló borracho y en caballo, ondeando la bandera de México, como si se fuera un guerrillero.


Se dejan algunas capturas de pantalla que el entonces candidato publicó en su cuenta de Facebook, engañando a un pueblo entero, muy lejos también de aquella frase acuñada por él mismo: “Se hace campaña con unos y se gobierna con otros”… y así fue con él, pues hay que recordar que tomó protesta a funcionarios originarios de Los Mochis, Guasave y Culiacán.


¿En dónde quedaron las promesas de campaña?


175 views0 comments

Comments


bottom of page